regresa el CHAMUCO

Noticias, críticas, reseñas, recomendaciones y comentarios de comic, bandée, manga, historieta, tiras online, autores y demás ondas de esas

Moderadores: iguanomayor, Sobreiro

regresa el CHAMUCO

Notapor Cuervoscuro » Sab 17 Jun 2006 5:58 am

La ultima vez que Rius, Helguera, El Figón y los demàs hijos del averno estuvieron presentes en la trinchera del comic político, fue en el año 2000, exactamente hace 6 años, cuando después de acompañarnos en el sexenio de Zedillo, se retiraron con la llegada de la "alternancia" en el poder.

A partir del día de ayer, y segun el mismo Fisgòn, regresan a los puestos de revistas (excepto samborns, donde nunca los han querido) para entrarle al juego de la guerra sucia.

Hoy hoy hoy la compro.
http://www.cuervoscuro.com Literatura y Comic
http://cuervoscuro.deviantart.com Portal en DeviantArt
http://cuervoscuro.blogspot.com Graznidos y Crascitares
Cuervoscuro
--

Notapor trucu » Sab 17 Jun 2006 10:08 am

Salve oh, rey de las tinieblas!. Muy buena la noticia. Gracias.
trucu
Admin

Notapor PAZ! » Sab 17 Jun 2006 11:36 am

Pues sí. Regresan...

Pero no de la manera que muchos quisieran.

Anoche salieron en "Animal Nocturno" con Ricardo Rocha. Pero según yo entendí, sería en forma de un número especial dedicado a las campañas presidenciales y próximas elecciones.

Aunque no alcancé a ver toda la entrevista (pues yo estaba viendo a Brozo), sí me tocó la parte donde Rocha les preguntaba porqué no salían nuevamente de manera periódica como antes. A lo que Huelguera respondía que -quizás- si cierto "chaparrito con lentes" arribaba a la silla presidencial, sólo quizas si iban a tener que regresar :wink:

Pero por el momento, pueden conformarse con ese número epecial del Chamuco todos aquellos que disfrutan del humor de éstos moneros mexicanos.

...
Checa mi espacio en DeviantArt :

http://www.carlosenrique.deviantart.com
PAZ!
--

depto. de pejes tristes

Notapor Cuervoscuro » Sab 17 Jun 2006 11:58 am

Pues a como se ven las cosas, creo que por ahi de agosto estaràn en los puestos de revistas de manera periódica.
Encuestas mas, encuestas menos...
Cuervoscuro
--

Notapor Blackocelotl » Sab 17 Jun 2006 2:01 pm

Efectivamente, solo es un numero especial ! ! !
. . .
Imagen

There's a hole in the world like a great black pit
and it's filled with people who are filled with shit!
And the vermin of the world inhabit it!
Blackocelotl
--

Re: regresa el CHAMUCO

Notapor -U! » Sab 17 Jun 2006 8:03 pm

Cuervoscuro escribió:A partir del día de ayer, y segun el mismo Fisgòn, regresan a los puestos de revistas <b>(excepto samborns, donde nunca los han querido)</b> para entrarle al juego de la guerra sucia.

Corrección:pues sí,está disponible en el changarro del gordo Slim.
Por lo menos en el acó del rumbo,que ya es un logro considerando que no cargan con prácticamente nada que huela a comic.
A mí la neta,no me animó nada a comprarlo.Lo leí y lo sentí medio ligero —aunque regresaron casi todos los colaboradores originales,hay nuevos ingresos como Sergio Flores,y hasta la tira del Santos salió a color,como que les faltó <i>algo</i> con respecto a la etapa original.
ImagenImagen
Soma Velocet Speedball En Las Rocas & À Go-Go
-U!
--

Ubicación: En un lugar de la mancha...da ciudad de Chilango Valley, Mex.

Notapor the_mike » Dom 18 Jun 2006 12:52 pm

q onda abraham, oye si no me mandas el mensaje no me entero, mira vez a preguntar a la distribuidora q esta en las escaleras atras de Moy, si ya llego a tampico ahi tiene q estar de a webo, o en caso de q no, vez a la distribuidora de periodicos q esta por el mendez, de la policia una cuadra rumbo a la laguna, exactamente en la esquina, una casa color verde, ahi pregunta
señorita cara de pizza
yo te amo cara de pizza
...eres un amooooor!!!

Imagen
the_mike
--

Notapor sopelana » Dom 18 Jun 2006 4:09 pm

-U! escribió:como que les faltó <i>algo</i> con respecto a la etapa original.
Les faltó echarle al Peje (que no al PRD, conste). Segurito por ese detalle les van a tirar caca un buen rato pero la neta entre este especial y, digamos, el documental de Mandoki no hay mucha diferencia.

Ah, y el Fisgón no hizo casi nada a tinta. Como que no me gustó mucho como se ve pero cada quién.
sopelana
--

Notapor jbreaking » Lun 19 Jun 2006 12:32 pm

sopelana escribió:
-U! escribió:como que les faltó <i>algo</i> con respecto a la etapa original.
Les faltó echarle al Peje (que no al PRD, conste). Segurito por ese detalle les van a tirar caca un buen rato pero la neta entre este especial y, digamos, el documental de Mandoki no hay mucha diferencia.

Ah, y el Fisgón no hizo casi nada a tinta. Como que no me gustó mucho como se ve pero cada quién.

ESO VA A ESTAR MUY CABRON,DUDO MUCHO QUE QUIERAN CRITICAR AL PEJE,TIENEN AUTOCENSURA .

EN EL 94 LES LLEVE UN COMIC "LA LIGA DE LA INJUSTICIA",SALIA EL CAPITAN SALINAS, EL DESLIZADOR DEL PESO, ATRACOP,Y EL SUBTOMADANTE NARCOS.....HABLE CON HELGUERA Y LO REVISO .
LE GUSTO ,PEEEEEROOOO......EL COMIC PODIA SALIR EN LA JORNADA SIEMPRE Y CUANDO TRANSFORMARA A HEROE A MARCOS O SIMPLEMENTE NO LO METIERA CON LOS VILLANOS , DE NINGUNA MANERA PERMITIRIAN QUE EL SUB APARECIERA COMO ALIADO DE SALINAS (....JAJAJAJJAJA!!)
COMO NO ME LATIO QUE ME CENSURARAN ME RAJE Y AHI TERMINO MI CARRERA DE CARTONISTA POLITICO =P

DEFINITIVAMENTE LA GENTE QUE TRABAJA ALREDEDOR DE LA JORNADA NO SON MUY OBJETIVOS EN ESTOS CASOS, AUNQUE ME ENCANTA LA JORNADA Y PROCESO .

QUE PENSARA HOY HELGUERA DEL SUBCOMANDANTE ? :twisted:
jbreaking
--

Notapor el gato » Lun 19 Jun 2006 2:05 pm

Cada quien tiene su posicion politica(la de algunos es inclinada, parando las nalgotras). Si hay quienes todavia quieren ver al subcomediante como un superheroe, alla ellos. Yo por eso no intento hacer carton politico.

Yo ya lo consegui, disfruté ver como le tiran al PAN, desde luego se ve que le van al MALO, pero como en la tele siempre le tiran...pues se los justifico y paso porque asi son los chamucos(cualquiera que se ensañe con el PAN y le tire duro, tiene mi simpatia)

Por cierto, yo si lo compre en un Sangrons.
El gato ha hablado y dijo miau
el gato
--

Chido

Notapor Rubén Armenta » Lun 19 Jun 2006 5:20 pm

Aunque sea solo una edición especial, es una buena noticia. :)
Hay quienes tienden a subir, y hay quienes suben a tender.
Rubén Armenta
--

Notapor j_traveller » Vie 23 Jun 2006 2:26 pm

lo compre en el sangrons antier y, aunque está mal hablar así de maestros como los chamucos, me dio pena ajena...

en otra epoca no habia nadie que se salvara de ellos, le pegaban parejo a quien fuera y no daban concesiones, ahora en cambio no hay diferencia entre ellos y los moneros que escribian lo bien que nos iba en el sexenio de De la madrid o salinas =/

peor aun... este chamuco me da el mismo asco que los anuncios de calderon advirtiendo de los peligros del peje o los criminales tipo chespirito orinandose de madrazo...

y es una pena, viniendo de quienes viene...
Imagen
j_traveller
--

Notapor Cuervoscuro » Vie 23 Jun 2006 8:39 pm

j_traveller escribió:en otra epoca no habia nadie que se salvara de ellos, le pegaban parejo a quien fuera y no daban concesiones ...

eso no es cierto, siempre han sido del PRD, en un congreso al que asistieron como ponentes en tampico, dijeron abiertamente helguera y el fisgón que "como se podia hablar mal de cuahutemoc cardenas, un hombre que era el unico politico intachable"

asi que parejos, como la jornada o el proceso, no son.
Cuervoscuro
--

Notapor sopelana » Sab 24 Jun 2006 2:22 pm

Cuervoscuro escribió:asi que parejos, como la jornada

:lol: Pero si la Jornada es prácticamente órgano oficial del PRD (algo así como el Anti-Crónica)
sopelana
--

Notapor j_traveller » Sab 24 Jun 2006 9:20 pm

lo que queria decir es que en el chamuco de antes no se veian asi... abiertamente serviles...

en fin, ya solo falta una semana y se acabo el primer acto...
Imagen
j_traveller
--

Notapor El Frik » Lun 26 Jun 2006 10:58 am

Sin duda todos tenemos derecho a nuestra propia opinión en materia de estos asuntos, pero ocurre que tampoco el calificativo "serviles" está bien aplicado en este caso. Diles parciales, maniqueos, icluso si quieres "testigos de Pejehová", como bautizó con mucho tino Fernándo Rivera Calderón a los más radicales seguidores de AMLO, pero no serviles, neta que no va por ahí la onda... si por servil entendemos a alguien que se postra convenencieramente ante el mandón en turno.
Estos Hijos del Averno (entre los que me incluyo como simple colaborador ocasional) nunca han dicho, que yo sepa, que son imparciales, por el contrario, de toda la vida se han manifestado politicamente (perdón por el simplismo) EN CONTRA DE LA DERECHA Y A FAVOR DE LA IZQUIERDA.
Dada la coyuntura de feroz enfrentamiento electoral, es natural que los Chamucos mayores hayan tenido la iniciativa de participar en esta a favor de su gallo y, sobre todo, en CONTRA de la opción de la continuidad Panista...
Lo mismo hacen los otros, los pansitas, insisto, particularmente en esta coyuntura.

Defender al candidato por el que uno tiene preferencias, o matizar las críticas que se le pudieran hacer y tupir al de enfrente es lo obligado en estos tiempos de definición electoral.
(Lo que no quiere decir que en otras circunstancias no se le pueda criticar, lo cartones de estos mismos Chamucos en la época de los videoescándalos no eran suavecitos con la figura de AMLO)

Para los que nos importa y le vemos sentido a la participación política en estos términos, sin ser militantes (al menos yo no) está más que justificado un trabajo de este tipo.
El Frik
Acaba de Llegar

Notapor j_traveller » Lun 26 Jun 2006 1:54 pm

ok, retiro lo de serviles pero acepto los otros adjetivos :P

de cualquier modo, no se me quita la sensación de que pague 30 varos por un panfleto como el que paco calderón saco para el PAN y no un chamuco...

en fin, dejando de lado el tema del thread... porque todo debe ser defender a alguien a muerte u odiar con todo el corazon al otro? eso le corresponde a la religion, no a la politica... no tiene sentido ser tan viscerales en asuntos que requieren la cabeza fria.
Imagen
j_traveller
--

Notapor Rush V » Lun 26 Jun 2006 5:44 pm

j_traveller escribió:en fin, dejando de lado el tema del thread... porque todo debe ser defender a alguien a muerte u odiar con todo el corazon al otro? eso le corresponde a la religion, no a la politica... no tiene sentido ser tan viscerales en asuntos que requieren la cabeza fria.

pues el manual no escrito de urbanidad, buenos modales y navegación en aguas sociales desconocidas dice que precisamente no hay que hablar ni de religión ni de política... ni parafilias, si no estás en una reunión swinger o un calabozo de S&M
Imagen
"There aren't any rules at all" (Jonathan E., "Rollerball", 1975)
Rush V
--

Notapor j_traveller » Lun 26 Jun 2006 7:35 pm

y asi llegamos a una sociedad donde las ideas importantes dejamos que nos las den a cucharadas los medios o el gobierno en sus muchas facetas, porque tenemos miedo de enfrentarlas y, peor aun, darnos cuenta de que esas ideas aun estaban lejos de ser perfectas y que la otra persona podria tener una parte de la solucion...

es decir... no se habla de esos temas PRECISAMENTE porque pocos pueden debatir civilizadamente... y practicamente nadie puede aprender de los demas... con aquello de que nos enseñan que solo hay blanco y negro, con o contra, amigos y enemigos, derecha izquierda y centro... bah!
Imagen
j_traveller
--

Notapor Zu » Mar 27 Jun 2006 11:12 am

pos sera de limón o será de piña pero para mi estuvieron bien empleados esos 30 pesos con la pura ilustracion del cartelito de La Batalla con el Peje jua juar juar

pinche fox les quedo igualito a la foto donde pretende zapear a martita durante el ultimo partido de mexico...
Zu
--

Volver a Vida de Cuadritos